‘The Palace’, la serie alemana que ha estrenado COSMO sobre el drama de una familia alemana

The Palace
The Palace
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Entre los estrenos de series de esta semana destaca la serie alemana The Palace que está inspirada en hechos reales y cuenta el drama de una familia alemana en el Friedrichstadt-Palast. Este espectacular teatro de Berlín era conocido en Occidente como el Broadway del Este. La serie lideró las audiencias de la cadena pública alemana ZDF cuando se estrenó y el martes 16 de mayo se empezó a emitir en COSMO en nuestro país.

The Palace ha sido dirigida por el director alemán Uli Edel conocido por su trabajo en películas como Yo, Cristina F., Última salida Brooklyn y R.A.F. Facción del Ejército Rojo y la guionista es Rodica Döehner (La saga de los Adlon). Un drama familiar con una emocionante trama de intriga y suspense que ha conquistado a los espectadores alemanes. La serie ha contado con 70 bailarines de 30 países y más de 80 personajes con diálogos. Una miniserie que consta de seis episodios que se grabaron en plena pandemia del coronavirus.

The Palace
The Palace

El Brodway del Este

La serie comienza en Berlín Oriental en 1988 cuando el teatro Friedrichstadt-Palast celebraba el 40ª aniversario de la República Democrática Alemana con un gran espectáculo. En este teatro célebre han actuado durante más de 100 años de historia grandes artistas como la actriz Marlene Dietrich, el músico Louis Armstrong o la cantante Ella Fitzgerald.

Como indica la sinopsis de COSMO: “De manera inesperada, una de sus bailarinas, Christine, se encuentra con su hermana gemela venida de la Alemania Occidental, Marlene. Ninguna de las dos sabía de la existencia de la otra y juntas tratarán de desentrañar el secreto que llevó a su separación. Para ello, urden un peligroso plan: adoptar la identidad de la otra y cruzar la frontera, explorando en su aventura cómo podría haber sido su vida del otro lado”.

The Palace
The Palace

Un buen reparto

La actriz Svenja Jung interpreta en The Palace a las dos hermanas gemelas Christine y Marlene que fueron separadas de pequeñas y se reencuentran en el conocido teatro. Christine es bailarina en el Palast, mientras que Marlene trabaja en el negocio familiar del que seguramente se hará cargo en el futuro. Las dos representan el Este y el Oeste de Alemania y todo lo que se vivió en muchas familias en ese momento histórico.

En el reparto de The Palace están los actores Anja Kling (Freud), Heino Ferch (El hundimiento), Inka Friedrich (Verano en el balcón), Friedrich von Thun (La lista de Schindler) y Ursula Werner (En el séptimo cielo). También están en el reparto los actores Jeanette Hain (Babylon Berlin), Hermann Beyer (Dark), August Wittgenstein (Das Boot: El submarino), Hannes Wegener (RAF Facción del ejército rojo), Luise Befort (Somos la ola) y Daniel Donskoy (Faking Hitler), entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias